La plataforma cívica de Sant Antoni acordó en su última reunión con el alcalde del municipio, Antoni Marí Tur, constituir una serie de mesas de trabajo que, a lo largo del invierno, encuentren soluciones a los principales problemas de la localidad. Los integrantes de este colectivo anunciaron ayer que la primera en constituirse será la mesa sobre la limpieza y que es probable que pueda empezar a trabajarse en este tema la próxima semana.

Los representantes de las ocho organizaciones que integran la plataforma comparecieron para explicar que están bastante satisfechos con la respuesta que han encontrado en Marí Tur, aunque reconocen que, de momento, sólo se han tomado medidas puntuales. Sin embargo, creen que la voluntad demostrada por el alcalde merece darle un voto de confianza y pensar que, de cara a la temporada 2002, las cosas pueden sufrir un cambio radical.

Por ello, demandan a la oposición municipal, al Consell y al Govern que se integren en estas mesas de trabajo y «que colaboren más con el equipo de gobierno» porque, a fin de cuentas, el objetivo de estas conversaciones no tiene color político. Los miembros de esta plataforma creen que a lo largo del invierno se deberían ir arrancando compromisos de todos los colectivos sociales del municipio para que el Ayuntamiento pueda, además de imponer sanciones legales contra los que incumplan las normas, tener el apoyo de toda la comunidad para presionar al que infrinja la ley.