La Asociación de Vecinos de la Avenida 8 de Agosto quedó ayer tarde constituida. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Nada de arreglos, ni de parches. La recién constituida Asociación de Vecinos Avenida 8 de agosto exigirá a la Conselleria de Medi Ambient del Govern la construcción de una nueva depuradora mucho más grande que la actual, que entienden que está obsoleta, en un emplazamiento idóneo. Más de medio centenar de vecinos se congregó ayer para celebrar la junta de constitución del colectivo donde, además, se aprobó el nombramiento de la comisión gestora de la asociación que está presidida por Francisco López Badia; como secretario, Agustín Torres Valera; y cinco vocales más de los que uno de ellos, Agustín Torres Tallón, ejercerá la función de secretario.

Los miembros de la comisión gestora son vecinos de los edificios Brisol, Fiesta y Los Girasoles. Todos ellos afectados, dada su proximidad, por los malos olores que desprenden la depuradora. El presidente de la comisión gestora fue muy contundente en su primera intervención como prepresentante de los vecinos: «Mi idea es luchar fuerte contra la depuradora. Si hay que derribarla, que lo hagan», exigió e incluso planteó llevar el problema hasta el Defensor del Pueblo o hasta los tribunales.

Durante la reunión, celebrada en el despacho de Sergio de la Torre, los vecinos criticaron la actitud de la consellera de Medi Ambient, Margalida Roselló, y rechazaron los argumentos esgrimidos por el Ibasan acerca de la desalinización del agua, como causantes del mal olor. Durante la reunión, que duró dos horas, también se abordaron otros problemas del barrio como es la velocidad de los coches que circulan por esta avenida, la ausencia de policías municipales o los pocos semáforos existentes.