Grupos de curiosos se acercaron a lo largo de toda la mañana a la Reserva para observar las aves. Foto: M. FERRER

Esa de allí no es un águila pescadora?». «Yo creo que es más pequeña y tiene un vuelo diferente». «Parece un aguilucho por la forma en que dobla las alas....» «¡Mira una garcita!». Estos fueron algunos de los comentarios emitidos por algunas de las personas que durante toda la mañana de ayer se acercaron hasta el final del camino de Cap des Falcó, situado en la Reserva Natural de ses Salines, para participar en la celebración la tercera edición del Día Mundial de las Aves en las Pitiüses que hoy centra sus actividades en el Estany Pudent de Formentera.

Personal de la propia Reserva, encabezado por la coordinadora Virginia Picorelli, en colaboración con la SEO (Sociedad Española de Ornitología), el ABAP, el GEN, el GOB Formentera y la educadora ambiental del Govern instaló una mesa con diverso material informativo y varios telescopios para que el público pudiese observar los flamencos, garcetas y anátidas, además del único ejemplar de águila pescadora que mora en los estanques de ses Salines.

Además del punto de observación los organizadores realizaron varias visitas guiadas entre los estanques cediendo prismáticos a los participantes para mostrar de la flora y fauna ornitológica de la Reserva: «Pretendemos enseñar a la población local y a los visitantes el valor de las aves y la verdad es que la gente que viene por primera vez se sorprende de la cantidad de aves que hay y que se pueden observar con unos simples prismáticos», señaló Virginia Picorelli.