El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado los trámites para conseguir, en colaboración con el de Eivissa, ampliar la calle de ses Feixes. Además, ha logrado que uno de los tres propietarios que deben ceder terrenos acceda mientras que hay otros dos que todavía no se han decidido. Esta explicación surgió tras la presentación por parte del Pacte de una propuesta de acuerdo para actuar sobre esta vía que fue retirada dado que ya se están tomando medidas. Por otra parte, durante el pleno se puso de manifiesto la intención del grupo de gobierno de habilitar una estación de autobuses, en principio, en un solar próximo a la zona de escuelas y que, mientras no se realiza esta obra, podría habilitarse una parada provisional en el párking situado tras el Ayuntamiento, que va a ser asfaltado.

La propuesta no contó con el apoyo directo ni del Pacte ni de la concejal de Els Verds, Estela Bence. Esta última pidió un estudio para ubicar la estación donde realmente se necesite mientras que el Pacte presentó una moción en la que solicitaba estudiar la viabilidad de ubicar la estación de autobuses en un subterráneo, aprovechando el proyecto de construir un párking. Durante el pleno también se dio cuenta de los proyectos que se incluirán en los Planes de Obras y Servicios (PIOS) entre 2002 y 2004 en Santa Eulària.

En 2002 está prevista la piscina y vestuarios de Santa Gertrudis (95'5 millones), la adecuación del aparcamiento público y parada de autobús (40'5 millones), la mejora del firme y pavimentación asfáltica de la urbanización Valverde (50'1 millones), las obras complementarias y equipamiento para pista de atletismo (36'5 millones) y asfaltado del camino Valverde-Miramar (15'7 millones). Entre 2003 y 2004 destacan, por ser las obras de mayor presupuesto: la ejecución de vestuarios, pista de atletismo y galería de tiro con arco con 90 millones; el edificio municipal y casa de la juventud en Puig d'en Valls, 90 millones; la construcción de una biblioteca municipal en Santa Eulària, otros 80 millones y la construcción de un colector general de Saneamiento en Santa Eulària, que está presupuestado en 105 millones.