Numerosos turistas se vieron atraídos por la convocatoria folklórica de Sant Antoni. Foto: M.FERRER.

Hay muchas formas de decir gracias a los turistas que cada año visitan las Pitiüses en una época alejada ya del bullicio del verano. Ayer se celebró el primer día de tres dedicados a homenajear a los visitantes de otoño. En Eivissa se organizaron visitas guiadas gratuitas y se homenajeó a Dieter Ortmann, un turista de origen alemán que visita la isla desde hace 30 años. Sant Antoni esperó hasta la tarde para invitar a productos típicos y en Sant Miquel prefirieron regalar el trayecto del mini-tren turístico.

Maurici Cuesta, concejal de Turismo y Jorge Alonso, gerente de Fomento del Turismo, recibieron ayer en el Consistorio a Dieter Ortmann, un turista de origen alemán que visita la isla desde hace 30 años y que llegó acompañado por un grupo de bomberos de su ciudad natal, Rheinau, a los que ha querido enseñar en 2001 los rincones más señalados de las Pitiüses. El concejal agradeció a los asistentes en inglés su presencia en Eivissa «porque es importante fomentar el turismo en los meses de otoño e invierno, fuera de la oferta clásica de playas y sol». Además, Maurici Cuesta y Jorge Alonso contextualizaron a los presentes las raíces históricas de la isla.

Al terminar los discursos de bienvenida de los dos anfitriones, Dieter Ortmann entregó al Ayuntamiento un plato con el escudo del Consistorio de su ciudad y una bandeja de plata para el responsable de Fomento del Turismo. La recepción-homenaje se celebró en el salón de plenos, donde al finalizar la misma los asistentes recibieron unos folletos informativos de los puntos de interés de Eivissa y Formentera. Después, los protagonistas hicieron un recorrido por las calles de Dalt Vila.