La comisión de fiestas de la Mola presentó ayer los actos festivos del Pilar, que se prolongarán desde hoy hasta el próximo martes 16 de octubre con la presentación del libro «El faro de Formentera». Música, deportes, fiestas religiosas, juegos infantiles, fuegos artificiales, folklore popular y comidas típicas conforman un programa muy atractivo.

Joan Tur, portavoz de la comisión de fiestas, fue el encargado de anunciar los festejos de 2001. En el apartado deportivo hoy se celebrará la VIII Vuelta a Formentera a vela, mañana la XIII Mountain Bike en el circuito de la Mola, el jueves el primer trofeo de ajedrez y el viernes regata de flaüts y mini-maratón. La música abarca desde la cantada pagesa hasta el rock pasando por el concierto de la Coral Polifónica de Formentera que tendrá lugar esta tarde en es Caló. También están en el programa Orpheon de Viena, Digue'moro, Statuas.D.Sal., Midi Mision o la orquesta Vieja Leyenda.

Joan Tur señaló que en la Comisión de Fiestas está representado prácticamente todo el núcleo urbano de la Mola. Además, explicó que se celebrarán unas fiestas especiales a finales de noviembre, una nueva 'Diada deportiva' en marzo y las fiestas de la luna llena en julio y agosto. El presupuesto asciende a 3 millones de pesetas.