El senador del Partido Popular por Eivissa y Formentera, Enrique Fajarnés, dio ayer a conocer las inversiones que tiene previsto acometer la entidad pública empresarial de Correos y Telégrafos en Eivissa y Formentera en los próximos años. Fajarnés confirmó que la aplicación de un plan estratégico en un periodo de cuatro años (2001-2004) incluye la adquisición de dos nuevos locales para las oficinas de Sant Jordi y Sant Josep, que permitirá «una mejora sustancial de los servicios de Correos». En las Pitiüses existen actualmente cinco oficinas postales, tres auxiliares y doce enlaces rurales.

«Es importante que Correos en esa puesta a punto para ser más competitivo ese esfuerzo sea una realidad en las Islas y que los servicios postales sean mejores», señaló. El senador destacó ayer que la media nacional de oficinas por cada cien kilómetros cuadrados es de 0'37 y en el caso de Eivissa es de 0'9. «En Eivissa hay el doble de oficinas de Correos que la media nacional», señaló Fajarnés.

En la contestación del Gobierno a una pregunta parlamentaria del senador respecto a las mejoras que tiene previsto realizar la entidad publica, se destinan 4.700 millones de pesetas a Balears. En inversiones representa un incremento del 287 por ciento, en comparación con el cuatrienio 1996-1999. Entre las actuaciones previstas figura el nuevo centro de tratamiento postal de Balears que se ubicará en Palma. La puesta en funcionamiento de este centro permitirá que el correo que se distribuya en cada una de las islas de la comunidad se clasifique de manera automática «mejorando la calidad y rapidez en la entrega de correspondencia», explicó.