Mallorca se sitúa en el punto de mira de la MTV como alternativa a realizar su festival de verano. Después de haber desechado prácticamente la posibilidad de regresar a Eivissa, ya que las trabas administrativas que se les habían puesto para celebrarlo no quieren volver a sufrirlas, los responsables de la cadena musical, con Richard Godfrey a la cabeza, se han planteado esa nueva posibilidad.

La web inglesa especializada en música dance www.burnitblue.co.uk asegura que la MTV ha colocado a Mallorca entre sus alternativas para celebrar en 2002 su macro-festival de verano. Los responsables de la multinacional televisiva quieren que el nuevo escenario, se parezca a la descartada Eivissa. Sin embargo, siguen situando a las Pitiüses como el escenario perfecto para desplegar un certamen de las dimensiones del que han organizado en los últimos tres veranos. Pero las dificultades que les pusieron en la última edición las autoridades locales les han hecho plantearse regresar.

El único consuelo que les quedaría a los amantes de la música dance en el caso de que se confirmara la noticia publicada por el portal británico sería que el festival no saldría de Balears. Dentro de unos meses se conocerá el emplazamiento definitivo del certamen de 2002. Mientras tanto, la MTV va a esperar a que alguien desde Eivissa les experse el deseo de que el festival regrese el próximo año sin tener que soportar presiones.