Al igual que muchos de los horarios y programaciones elaborados de cara al turismo de verano el ciclo de actuaciones folklóricas organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa durante los meses de temporada alta, de junio a septiembre incluidos, en el claustro del Consistorio finalizó la pasada semana después de cuatro meses de actuaciones. Durante todo este tiempo las collas 'Sa Bodega' y 'de Vila' de Eivissa fueron las encargadas de realizar todos los viernes a las 21'30 horas actuaciones de baile para mostrar a los visitantes los secretos del folklore pitiuso.

Cada actuación, abierta y gratuita, iba acompañada del reparto de material divulgativo en varios idiomas en el que se daban explicaciones y definiciones sobre los distintos instrumentos, bailes y las indumentarias masculina y femenina.

Tanto el Ayuntamiento como las agrupaciones de baile se mostraron satisfechas con el desarrollo de este programa de fomento del turismo en la ciudad de Eivissa en el que se realizaron numerosas actuaciones ante un público numeroso e interesado por conocer las costumbres e historia de nuestras islas.

Debido a la buena acogida de estos actos desarrollados en el marco incomparable del claustro del Ayuntamiento, es probable que el próximo año se repita esta experiencia que sirvió para que muchos de los visitantes conociesen Dalt Vila y todos sus rincones con encanto.