Desde hoy y hasta el próximo domingo, los turistas que visiten las Pitiüses recibirán el homenaje más completo de cuantos se han dado hasta ahora: un Día del Turista que se prolonga este año durante tres jornadas y que, por primera vez, además de las habituales degustaciones de productos típicos y exhibiciones folklóricas incluye también excursiones de carácter cultural.

El municipio de Eivissa da el pistoletazo de salida hoy a las once de la mañana. A esa hora partirá desde la oficina de información turística de Vara de Rey una visita guiada y gratuita al núcleo histórico de la ciudad. A las seis de la tarde habrá una segunda excursión de las mismas características. Mañana, los actos de este municipio se centrarán en la plaza de ses Figueretes, donde a las doce del mediodía habrá ball pagès, degustación de productos de la tierra, entrega de claveles y un homenaje a un trabajador de la hostelería.

En Sant Antoni las celebraciones comienzan esta tarde en el paseo de ses Fonts. A las siete habrá un acto con degustación de productos y bailes típicos. Mañana habrá excursiones guiadas en tren turístico a la iglesia, la cueva de Santa Agnès y el acuario. En Sant Joan, durante los tres días están previstas excursiones en mini tren a Portinatx y la Cala Sant Vicent. Mañana, en esos dos núcleos y en Sant Miquel de Balançat habrá actos lúdicos para enseñar a los visitantes la gastronomía y los bailes tradicionales.

Sant Josep y Santa Eulària concentran en la jornada de mañana todos sus actos previstos en esta edición del Día del Turista. El primero de estos dos municipios agasajará a sus visitantes de nueve a una de la tarde en la plaza de la iglesia. El segundo hará tres actos a las ocho y media: uno en la plaza del Ayuntamiento, otro en es Canar y un tercero en la playa de Cala Llonga.