El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa Sergio de la Torre afirmó ayer que los problemas de la depuradora de Eivissa son consecuencia «única y exclusivamente» del mal mantenimiento que se hace de la planta desaladora. De la Torre recordó que los informes del Ibasan hablan del mal estado en que el agua llega a la depuradora y pidió a este organismo que haga una «evaluación seria del mantenimiento de la desaladora» para, en caso necesario, revisar urgentemente el contrato suscrito con la empresa que se ocupa de dicho trabajo.

Según el concejal popular, que compareció ayer acompañado de su compañera Carmen Domínguez, si el mantenimiento fuera el correcto no se producirían vertidos constantes junto al Casino y el puerto deportivo. «Es inimaginable. Esto sólo se puede producir en un municipio como el de Eivissa», criticó el edil. La oposición apeló al sentido de la responsabilidad del alcalde, Xico Tarrés, al que se atacó por afirmar públicamente que hasta que no finalicen las obras del dique, en el año 2003, la situación de la zona no podrá mejorar. De la Torre le reclamó «que no haga dejación de sus funciones» y le invitó a llegar a una «pacto por el agua» con el resto de fuerzas políticas para construir las infraestructuras que resulten necesarias en este campo.

Además, el portavoz popular arremetió contra el responsable del Ibasan en las Pitiüses, Ramon Mayol, y consideró que se está tomando el pelo a los ciudadanos de Eivissa. Según dijo, la situación actual es un agravio comparativo con el resto de las Islas y si en Mallorca hubiera un problema como éste hace tiempo que Medi Ambient lo hubiera solucionado.