ÓSCAR DELGADO Una finca cercana a Sant Rafel acogió ayer por la mañana la disputa del 'I Campeonato de caza de Eivissa y Formentera'. Catorce collas compuestas por cuatro cazadores cada uno se repartieron otras tantas parcelas de terreno para participar en una tirada de conejos abarres. El evento estuvo organizado por la sociedad de cazadores 'Es Amics', encabezada por Antonio Peixet. Los trofeos a los seis ganadores de las categorías fijadas se entregaron el transcurso de una comida de hermandad en el bar Pony de Jesús.

Los participantes en el 'I Campeonato de caza de Eivissa y Formentera' tuvieron que madrugar. Un total de 56 cazadores correspondientes a 14 collas de las dos islas se dieron cita en Sant Rafel para conocer en qué parcela les tocaría concursar después de un sorteo. «El sorteo condiciona mucho lo que ocurre después para cazar las piezas, puede que en unas parcelas coincidan más conejos que en otras; no es como cuando sales por tu cuenta, que escoges por dónde caminas con los podencos. Manuel Ortiz, procedente de Sant Antoni y miembro de una de las collas participantes explicó que el factor suerte cuenta mucho en este tipo de competiciones. Cada grupo podía llevar con ellos quince perros si llevaban escopeta o 20 en el caso de cazar sin arma.

Mientras el jurado deliberada la clasificación final, los asistentes comenzaron a degustar un aperitivo. Los ganadores de esta primera edición de 'Campeonato de caza de Eivissa y Formentera' fueron Antonio Ferrer Prats y Vicente Boned Roselló.