GUILLERMO ROMANÍ La comisión permanente de la COP, Coalició d'Organitzacions Progressistes, decidió convocar para el 1 y 2 de diciembre la segunda edición de las Jornadas de la COP, según anunció el alcalde de Formentera, Isidor Torres, que ejerció «de forma circunstancial» de portavoz de la coalición progresista. En estas jornadas «se hará una evaluación de lo que han sido los dos años de gobierno municipal, se efectuará un repaso del grado de cumplimiento de los quince puntos programáticos presentados por la COP a las elecciones de 1999», señaló Torres, que también indicó que se someterá a juicio de los participantes una serie de obras y proyectos previstos para Formentera para lo que queda de legislatura.

Asimismo Torres señaló que «las jornadas estarán abiertas a toda la sociedad tanto para recibir sus críticas como las aportaciones que puedan hacer en beneficio de la isla». El alcalde anunció que en el transcurso de la reunión la COP ha llegado a un acuerdo para proponer un candidato de consenso a la gerencia del Consorci Formentera Desenvolupament, pero no quiso hacerlo público «antes de que nos hayamos puesto en contacto tanto con el Govern como con el Consell d'Eivissa i Formentera ya que estas instituciones no deben enterarse por la prensa sobre quién considera la COP debe ser el gerente del CFD».

Los nuevos portavoces de la COP en sustitución de Bartomeu Ferrer que desempeñaba tal función hasta la fecha serán Jose Ramon Mateos y Felip Portas. Sobre la identidad del sustituto del concejal Xumeu Marí, que dimitió hace unos días, Torres aseguró que en breve se hablará con las personas que figuran en la candidatura electoral de la COP para valorar «las disponibilidades de cada una de ellas» para ocupar el cargo vacante y decidir quien será el sustituto.