El pleno del Consell aprobó con los votos favorables del PP y Pacte y contrario del Grupo Mixto realizar una modificación de crédito para aportar 10 millones de pesetas a Fecoef (Feries i Congresos de Eivissa i Formentera) para subsanar parte de la deuda que acumula esta empresa, de 10'6 millones. A pesar de que el PP votó a favor de la moción, durante la sesión se cuestionó la viabilidad de esta empresa pública que gestiona el Consell dado que hasta el momento los ejercicios han dado pérdidas. También se criticó el hecho de que las cuentas de este organismo no hayan pasado por pleno.

Por su parte, el conseller Joan Buades, que se opuso a la modificación de crédito, considera que «hay déficits más importantes en Eivissa que subsanar las deudas de esta empresa». Buades recordó que hace poco tiempo se aprobó subvencionar a la entidad con 8 millones de pesetas, por lo que ya son 18 los millones adicionales que se han destinado a Fecoef. El conseller del Grupo Mixto incidió en la necesidad de que la actividad de este recinto cuente con el apoyo económico del Govern, al igual que sucede en Mallorca y Menorca.

Con respecto a este último punto el conseller del Pacte, Santiago Ferrer, indicó que se están realizando contactos para estudiar las posibilidades de que el Govern participe en Fecoef y señaló que el rendimiento de esta entidad «está mejorando». En el mismo expediente de modificación de créditos con cargo al remanente se aprobó dar una partida de 12 millones a Formentera para que amplíe la dotación humana y de material de su servicio contra incendios, petición que fue aceptada por unanimidad por los tres grupos políticos.