GUILLERMO ROMANÍ La selección de un técnico superior en Ciencias Ambientales para cubrir la plaza de técnico medioambiental en la isla de Formentera acabó en tumulto con la impugnación del proceso por parte de siete de las ocho personas convocadas. Según los candidatos, existe «un error por parte de la secretaria municipal que nos ha dejado fuera del concurso a todos menos a uno», dijeron los afectados tras ser rechazados cuando se presentaron a las pruebas previstas ayer por la mañana en el Consistorio de Formentera.

Las ocho personas que optaban a la plaza habían sido aceptadas como aspirantes. No obstante, cuando ayer por la mañana se personaron les dijeron que sus solicitudes habían sido presentadas fuera de plazo.

Los afectados afirman que se trata de un «monumental error del Ayuntamiento por cuanto ha hecho que todos nos presentáramos hoy aquí tras comunicarnos que estábamos admitidos». Entre las personas que optan u optaban a la plaza de técnico medio ambiental, se encontraban algunas desplazadas desde Menorca, Mallorca y Eivissa, que se trasladaron a Formentera para nada.