La primera edición del Salón de Vehículos de Ocasión de Eivissa y Formentera, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en el recinto ferial, pretende ser mucho más que una muestra de automóviles. Michell Mousset, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Talleres Independientes de la Pimeef, que organiza el evento, dejó claro ayer, durante la presentación del programa, que su objetivo es «acercar a la gente la calidad de la oferta» de las empresas legales, en contraste con los productos que salen al mercado a través de oferta ilegal «que en Eivissa representa un 70 por ciento de las ventas totales en este sector», criticó Mousset.

La muestra, que cuenta con el patrocinio del Consell Insular, abrirá sus puertas a las 19'00 horas del 5 de octubre, día en el que cerrará a las 22'30 horas. El horario del día 6 será de 11'00 a 22'30 horas ininterrumpidas, al igual que el día 7 de octubre, jornada de clausura.

Seis empresas del sector de vehículos de ocasión expondrán los automóviles en 3.500 metros cuadrados, que serán habilitados en el interior del recinto ferial. Las empresas que participan llevarán unos 70 vehículos de precios comprendidos entre el medio millón y los seis millones de pesetas. Según Mousset lo que más interesa a la asociación es «establecer un contacto directo con los usuarios para mejorar la apreciación del sector».