El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa rechazó ayer una propuesta del PP para presentar por escrito al Ibasan quejas y propuestas de mejora de la depuradora de Eivissa. La concejal encargada del área, Marta Roldán, argumentó que el Ibasan ha presentado siete proyectos valorados en 50 millones con los que evitar molestias. El concejal del PP Sergio de la Torre, encargado de defender la propuesta popular, lejos de asumir esta explicación consideró que el ayuntamiento no está actuando con la dureza suficiente con el Ibasan, asegurando que este organismo ha demostrado «no tener capacidad de reacción ante una avería o un vertido» y señalando que no contempla medidas efectivas como el desvío del torrente de Sa Llavanera, que lleva aguas sucias al puerto.

Por su parte, el concejal popular Vicent Serra presentó en el pleno una moción en la que acusaba al Ayuntamiento de «inoperatividad» con los problemas de los taxis y le instaba a tomar medidas para subsanarlos, entre ellas el uso de taxímetro. La moción fue rechazada por el equipo de gobierno. El concejal encargado del área de taxis, Roque López, negó la inoperancia del equipo de gobierno e instó al PP a preguntar en los respectivos ayuntamientos la razón de que todos los taxis de Sant Josep estén en el aeropuerto, desatendiendo el resto del municipio, y la razón por la que Santa Eulària no ha concedido todas las licencias de taxis que le permite el cupo.

En el pleno se aprobó por unanimidad conceder una subvención de 3'5 millones de pesetas a la eliminación de aguas residuales en el municipio de Sitacocha, en Perú; localidad con la que está previsto un hermanamiento. Durante el pleno tomó posesión de su cargo como concejal del grupo popular Antoni Prats; sustituto de la concejal Pepita Costa, que dimitió recientemente.