El Insalud de Balears celebrará a partir de mañana y hasta el viernes una 'cumbre' en Eivissa para abordar la planificación futura de los recursos sanitarios. Los responsables del Insalud se reunirán para aportar y debatir ideas y proyectos, «aunar esfuerzos y mejorar en el conocimiento de los problemas y sus soluciones; se pretende hacer una valoración de la situación actual y planificar la actividad para los próximos meses», subrayó el Insalud, a través de una nota de prensa.

En el caso de la situación de Eivissa, hay varios temas pendientes como las obras del hospital Can Misses, el nuevo centro de salud de Santa Eulària y el hospital de día pisiquiátrico en el centro de salud de Es Viver. Además, se tratará la evolución del gasto farmacéutico, la incapacidad transitoria, las listas de espera y el seguimiento de los objetivos que figuran en los contratos de gestión. A estas jornadas asistirá el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, los gerentes de los hospitales de Can Misses, Verge del Toro deManacor, Son Dureta, Son Llàtzer, Atención Primaria y 061. Los gerentes intervendrán en las sesiones presentando un informe de la actividad tanto asistencial como económico-financiera.

La celebración de estas jornadas de trabajo del Insalud en la isla de Eivissa coincide con la negociación de las competencias en materia sanitaria que tiene previsto recibir Balears en 2002.