Las últimas lluvias del fin de semana han causado problemas entre la comunidad de los vecinos de los pisos de protección oficial de Can Misses que hace menos de un año que se inauguraron. El presidente de la comunidad de vecinos de protección oficial de Can Misses, Vicente Ribas, denunció ayer los problemas en los aparcamientos ya que una zona se anega del agua por lo que los vecinos tuvieron que achicar el agua caída este fin de semana tras los fuertes aguaceros.

A esta situación hay que sumar, además, el riesgo de un cortocircuito ya que las carcasa de los fluorescentes de los garajes se inundan a consecuencia de la lluvia. «Las luces están colocadas debajo de la canal de agua», señala Ribas. El presidente de la comunidad de vecinos considera que con esta situación «hay un gran peligro, esto es un desastre». Los vecinos se pusieron en contacto con la empresa Ferrovial, que realizó la construcción de las viviendas de protección oficial. «Nos dicen que no hacen mantenimiento, pero chapuzas hacen por todos lados», se lamentó Vicente Ribas.

Las viviendas de protección oficial realizadas por el Instituto Balear de la Vivienda se entregaron este año. En una de las entregas de viviendas asistió el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y diversas autoridades locales. Estas viviendas han despertado una gran expectación en Eivissa, dada la demanda existente para pisos de protección oficial por su coste inferior y el número de peticiones acumuladas.