Eivissa se ha visto apeada de la lista de emplazamientos adecuados para la celebración de la cuarta edición del festival de música dance de la MTV. La cadena musical vía satélite considera que la isla es un escenario demasiado complicado para llevar a cabo tan complejo proyecto. «Lo cierto es que seguimos teniendo muchos amigos en Eivissa y la isla sigue siendo el mejor lugar para celebrar el evento. El problema es que allí hay demasiada presión para nosotros a la hora de hacer un festival de ese tipo», explicó Richard Godfrey, productor ejecutivo de la cadena en Londres.

Godfrey apunta a la falta de tiempo para reaccionar ante la proihibición de usar el hipódromo de Sant Rafel. «El mayor problema fue que tres semanas antes de la celebración se nos dijo que no podíamos hacerlo en Sant Rafel. Pero lo peor no fue que no fuese posible hacerlo en exteriores, sino que además, nos tuvimos que enterar por la prensa», aclaró. Respecto a los plazos en los que se pidieron los permisos, Godfrey afirma que la tramitación se llevó «igual que en los dos años anteriores». «No había ninguna razón técnica de seguridad por la que no pudiesemos hacerlo en Sant Rafel. Simplemente cambiaron la voluntad política, lo cual es legítimo, pero resultó decepcionante».

Eivissa está pues descartada, puesto que según Godfrey, «para el año que viene se están mirando varios sitios y Eivissa no está entre ellos». «Nisiquiera estamos pensando en Eivissa, a no ser que alguién se nos ofrezca, en cuyo caso no habrá problema para estudiarlo, pero dudo mucho que eso llegue a pasar. Es más probable que las discotecas incluyan algún show concreto. Nos gustaría hacer algo pequeño, pero el festival grande se hará en otro sitio», aclaró.

Ahora, los responsables de la cadena tienen un mes, aproximadamente, por delante para decidir donde se hará el próximo festival. Para ello barajan un buen número de opciones en el Mediterráneo. «Se decidirá el mes que viene». «Eivissa sigue siendo lider en musica club. Sigue siendo fantástica para la musica dance y nos gusta mucho. El año que viene haremos muchas cosas en España, pero el futuro de la MTV en Eivissa está más ligado a cosas, eventos más pequeños, nunca tan grandes como el festival. Es demasiado difícil», concluyó Godfrey.