El director de la central eléctrica de Gesa en Eivissa, José Luis Gracia, prevé que a principios de octubre habrán concluido los ajustes que se están llevando a cabo en los dos nuevos grupos diesel, instalados este verano, a final del cual incluso fueron conectados a la red.

Gracia explicó que decidieron iniciar los últimos ajustes una vez concluyó la temporada en la que la demanda de energía es más elevada. Las «pequeñas» modificaciones se realizan en función de cómo operaron los grupos cuando la central estaba a pleno rendimiento.

Tras esta última semana de pruebas, los motores funcionarán con normalidad. Mientras tanto, la chimenea seguirá desprendiendo densas nubes de humo oscuro.

El director de la central también indicó que sigue pendiente de que el Ayuntamiento conceda el permiso para la construcción de un depósito para combustible de bajo índice de azufre. El tanque podrá almacenar 7.700 metros cúbicos de fuel-oil. Una idea del tamaño que tendrá lo da el hecho de que los dos depósitos que Gesa tiene actualmente tienen una capacidad de 4.000 metros cúbicos cada uno.