Los pasajeros de crucero que han visitado Eivissa este año han sido muchos menos este año que el pasado.

El turismo de crucero ha caído en picado este año. Esta es la conclusión que se extrae al comprobar las estadísticas de la Autoritat Portuària de Balears, que reflejan un descenso del 49 por ciento del número de visitas de cruceristas en comparación con los datos registrados en el mismo período de 2000. Así, si el acumulado de enero a agosto del año 2000 era de 24.781 pasajeros, este año el acumulado es de 12.725 pasajeros, casi la mitad.

Los datos del mes de agosto son especialmente preocupantes. Durante este mes se recibieron 1.893 pasajeros de crucero en Eivissa mientras que el año pasado fueron casi 7.000 los que pasaron por la ciudad (en concreto 6.779). Estas cifras suponen un descenso del 72 por ciento en un sólo mes.

Los datos aportados por la Autoritat Portuària constatan aumentos en todos los puertos de Balears salvo en el de Eivissa. Formentera ha registrado un crecimiento del 96 por ciento de pasajeros de crucero en lo que llevamos de año en comparación con el pasado. Por su parte, Palma ha experimentado un aumento del 5 por ciento y Maò de un 14 por ciento.

Frente al descenso del número de cruceristas, las cifras de pasajeros de líneas regulares se mantienen prácticamente sin variaciones con respecto al año anterior. El número de pasajeros que han viajado entre el puerto de Eivissa y la Savina se ha mantenido igual que el año pasado.