El Consell Insular abonará el sobrecoste del billete de avión de Eivissa a Mallorca (dado que es escala obligatoria para ir a Menorca) a los mayores de Eivissa que se acojan al Pla Oci de viajes entre islas subvencionados por el Govern balear. Está previsto que 300 personas mayores de Eivissa accedan a este programa por lo que el Consell ha calculado una subvención global de 2.783.000 pesetas. Estas ayudas se articulan a través de la firma de un convenio complementario con la empresa adjudicataria del programa de viajes para mayores, Mundo Social, según explicaron ayer la presidenta del Consell, Pilar Costa, y la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz.

En el acto de presentación de las ayudas , que se celebró ayer en el Consell, estuvo presente el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores, Pere Marí, que agradeció estas ayudas que suponen que el colectivo al que representa podrán viajar con los mismos costes que abonan los ciudadanos en el resto de islas. Actualmente la federación representa a catorce asociaciones que integran 7.000 personas. Además de este convenio, el Consell acaba de firmar otro acuerdo con la Federación de Mayores para subvencionar sus actividades. El importe total para este programa es de 7'5 millones de pesetas, un millón más que el presupuesto del año pasado.

La presidenta del Consell manifestó la intención de seguir ayudando al colectivo porque es «consciente de la gran labor social que realizan con las personas mayores que han trabajado toda su vida y es ahora cuando están descubriendo las actividades que pueden realizar». Por su parte, Sofía Hernanz destacó también la labor de la federación y remarcó que su intención es reforzar tanto los programas de actividades lúdicas como los servicios sociosanitarios para este colectivo.