Marta Roldán, Xico Tarrés, y Margalida Rosselló durante la inauguración.

Es difícil concienciar sobre la necesidad de respetar el entorno de un día para otro, pero es muy importante hacerlo con los ciudadanos de mañana, con los escolares y los jóvenes del municipio». Palabras como estas del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, sirvieron para dar por inaugurada la '1ª Semana medioambiental' que se prolongará hasta el próximo sábado. El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Eivissa, a donde acudieron también la consellera de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, Margalida Roselló; la concejal de ciudad sostenible, Marta Roldán, y los miembros de la comisión consultiva de la Agenda 21 Local.

La consellera matizó al respecto de la Agenda 21 Local que «cada vez es más necesario que los municipios planteen diagnósticos de su situación medioambiental para después saber quién se puede encargar de cada ámbito. Para ello se necesita la máxima colaboración ciudadana, para demostrar con hechos la preocupación por el medio ambiente». Los asistentes encargados de inaugurar la semana coincidieron en el hecho de que dentro del medio ambiente también se encuentran los aspectos del territorio, los residuos o el transporte, entre otros.

La mañana concluyó con un convite en los pasillos del Consistorio que sirvió para matizar las conclusiones de la sesión matinal. Can Ventosa acoger hoy de 10'30 a 19'30 dos sesiones que se centrarán en los residuos y en la planificación urbana.