La Policlínica del Rosario ofrece su colaboración al hospital Can Misses para reducir la lista de espera de cuatro meses para hacerse una resonancia magnética, una prueba que hace la clínica privada mediante un servicio concertado con el Insalud ya que el hospital público carece de este aparato de alta tecnología. A raíz de la información publicada en Ultima Hora Ibiza y Formentera , la Policlínica envió ayer una carta a la Gerencia de Can Misses donde expresa su predisposición «para cualquier cambio que crean necesario para paliar su lista de espera» aunque, verbalmente, ya se dirigieron en varias ocasiones al Insalud para ver si eran necesarias más resonancias.

EL director médico de la Policlínica del Rosario, Alberto Torres Balanzat, aseguró que es el Insalud quién dice «cuántas resonancias se han de hacer cada año y cuándo se tienen que realizar; Can Misses se encarga de citar a la gente y enviar a la Policlínica las listas de personas que han sido citados por ellos». Torres Balanzat mostró su sorpresa por los cuatro meses de demora para hacerse una resonancia magnética y señaló que no es responsabilidad de la Policlínica: «Nosotros no citamos a la gente», precisó. El doctor Francisco Vilás, por su parte, añadió que «se desconocía esta lista de espera, ya que no controlamos la lista de espera ni las citas, sólo nos dicen cuántas resonancias se han de hacer cada año». «Esperar cuatro meses es un periodo de tiempo inadmisible», señaló. La Policlínica negó de manera tajante su responsabilidad en las demoras ya que su lista de espera de otros pacientes, procedentes de los seguros privados o pago directo, «es de doce días», una lista de espera por encima de «estos días es excesivo».

El Insalud pacta desde 1996 un número de resonancias magnéticas anuales. El último acuerdo firmado concertaba 800 exploraciones este año, «nunca la Policlínica ha establecido el número máximo de exploraciones», precisan. Actualmente hay 110 pacientes a la espera de realizarse una resonancia magnética. En los proyectos de futuro de Can Misses, el Insalud plantea instalar un aparato de resonancia magnética, aunque todavía no se ha aprobado oficialmente. El gerente del Area de Salud, Ignacio Martínez, considera que ante el volumen de población se puede solicitar un aparato para el hospital.