Una veintena de camioneros de diferentes empresas de la isla y que utilizan la línea de transporte marítimo entre Eivissa y Barcelona han expresado mediante un escrito firmado sus quejas porque el barco de la compañía Umafisa Lines que utilizan «no presenta unas mínimas condiciones de salubridad, higiene y comodidad», aseguran.

La lista de problemas que afirman que deben aguantar durante los trayectos es amplia, ya que, según los afectados, deben utilizar camarotes «que no han sido limpiados previamente» y «con las sábanas usadas del anterior visitante». Los lavabos se suelen encontrar en un estado «realmente asqueroso» y las toallas «desaparecen inexplicablemente cuando las pedimos para ducharnos». Otra queja es que los tickets de las comidas «cada vez recortan mas las cosas».

Los camioneros afectados piden a las personas responsables de este barco que solucionen el problema y que piensen que en invierno este barco es rentable y viaja gracias al uso que de él hacen estos profesionales. «Lo único que pedimos -remarcan- es que nos sigan ofreciendo lo que siempre hemos tenido» ya que, aunque son conscientes de que «no es un crucero de lujo», remarcan que «es muy duro encontrarse los servicios sucios» durante el trayecto que deben realizar por motivos de trabajo. En su carta, los camioneros llaman la atención sobre el hecho de que este barco es prácticamente su segunda casa y remarcan que duermen más noches en él que en sus propias camas.

El trayecto dura toda la noche por lo que a este colectivo le gustaría que los responsables del barco entendiesen «que este buque tendría que ofrecerles unas mínimas condiciones de salubridad y de higiene así como de confort», dado que al día siguiente están expuestos a la carretera durante muchas horas para cumplir con su trabajo. A pesar de las duras críticas contra la empresa los camioneros aseguran que es mucho más duro vivirlo.