El gerente del Insalud en las Pitiüses, Ignacio Martínez, presentó ayer a los trabajadores de Can Misses el plan funcional del hospital donde recoge las necesidades en cuanto a espacios. El Area de Salud tiene comprometido con el Insalud para 2002 las obras de quirófano, hemodialisis y pediatría, que aparecerán en el anteproyecto de presupuestos. A la espera de las transferencias, el gerente del Insalud espera que este plan de obras incluya las actuaciones pendientes para negociar en un futuro con la administración.

Can Misses ha invertido ya unos 1.600 millones en la reforma. Por plantas, el plan de obras incluye reformas en farmacia, anatomía patológica y servicios técnicos en semisótano; en la planta baja se mejorará hemodiálisis, radiología, consultas externas, la estación de sangre y el área administrativa que incluye admisión, atención al paciente, inspección médica y traslados.

El plan funcional incluye una modificación del proyecto de paritorios con la intención de ampliar el espacio ya que es insuficiente, tal y como reclamaron los profesionales. La propuesta de la Gerencia incluye cambios en la primera planta que afectará al bloque quirúrgico y donde se incluirá el hospital de día médico quirúrgico para pacientes onco-hematólogos, afectados por cáncer y que son sometidos a tratamientos como quimioterapia, y aquellos que acaban de ser operados.

La planta incluirá asistencia ambulatoria y hospitalaria. «Sería un área nueva donde se incluirán prestaciones que se hacen en el hospital y que se agrupan en un solo sitio», explicó el gerente del Insalud. En el caso de la segunda planta, el proyecto incluye reformas en pediatría y consultas externas. Respecto a la tercera, la intención es reformar laboratorios y agrupar los despachos de la administración.