GUILLERMO ROMANÍ El Govern balear aprobó ayer invertir 1.053 millones de pesetas en el Consorci Formentera Desenvolupament y otros 1.700 millones en el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Aunque el anuncio de cada una de las inversiones se había efectuado con anterioridad, el consell de govern que se celebró ayer en Formentera presidido por el presidente del Govern, Francesc Antich dio el visto bueno oficial a estas inversiones.

En el primero de los casos se trata, según el Govern «de resolver el déficit de infraestructuras básicas que ha sufrido históricamente la isla de Formentera» y, tal como señaló el portavoz del Ejecutivo, Antoni Garcías, «mediante estas medidas Formentera tiene cada vez más peso y mayor importancia en la Comunitat». Por lo que respecta al Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat se trata, según Garcías «de conseguir que los espacios comprendidos en la declaración de la Unesco, unos espacios nuestros y universales, se conviertan en un factor de identidad cultural, de riqueza turística y orgullo».

El consell de govern se celebró, por segunda vez en la historia de la democracia, en la sala de plenos del Consistorio y a él asistió la totalidad del ejecutivo autonómico a excepción de la consellera Caro de viaje oficial en Cuba. La reunión se detuvo a las doce del mediodía para guardar los tres minutos de silencio que celebraban los países de la UE por los atentados en EEUU.

Entre los temas abordados y tal y como adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera se han iniciado los trámites para instalar un repetidor de señales de televisión en Sa Talaiassa, el punto más alto de Formentera en el Pilar de la Mola; este repetidor mejorará la recepción de la señal de las emisoras públicas catalanas y no se descarta su uso para el resto de TV públicas.