La concejal y portavoz del equipo popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, mostró ayer durante el pleno de Ayuntamiento de Eivissa sus quejas por el hecho de que el Ayuntamiento de Eivissa no haya abierto un expediente al organismo que gestiona la depuradora de Eivissa (Ibasan) por las molestias que han provocado durante este verano los olores y continuas averías de esta planta. La concejal progresista encargada de medio ambiente, Marta Roldán, aseguró que la posibilidad de abrir este expediente al Ibasan está en estudio y remarcó que han pasado a este organismo las facturas correspondientes a las averías que hubo que reparar este verano relacionadas con la planta de depuración de aguas.

Esta respuesta no gustó a Marí que asegura que se puede «incurrir en prevaricaricación porque las infracciones pueden haber prescrito si no se abre a tiempo el expediente». La concejal popular también criticó el hecho de que el teniente de alcalde, que dirigió el pleno a falta de Xico Tarrés, no permitiese «formular las preguntas una a una» y por las continuas referencias de los concejales progresistas a la vida privada y la pertenencia a asociaciones de vecinos de los concejales del PP durante la sesión».

Por otra parte, la concejal popular Carmen Domínguez manifestó su preocupación por la tardanza que se está registrando a la hora de asfaltar las calles del barrio de ses Figueretes; queja que el concejal Toni Roldán respondió asegurando que esta mejora es inminente y que estaba pendiente de una partida presupuestaria.

Otro de los temas que contemplaba el orden del día era la dimisión de la concejal popular Pepita Costa, encargada de la concejalía de Cultura durante el mandato del PP. Sin embargo, ni ella ni su sustituto, Antoni Prats, estuvieron presentes en la sesión plenaria. Durante el pleno el teniente de alcalde leyó un comunicado en el que manifestó la repulsa de esta institución a los recientes atentados de EEUU y la esperanza de que algo así no se repita.