La ocupación turística de los establecimientos de Formentera cayó esta semana un 13'04 por ciento, quedando en poco menos de un 80 por ciento en total, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Turisme del Consell d'Eivissa i Formentera. Hace una semana la cifra se situaba en el 95 por ciento, cercana a la total ocupación. Es la bajada más acusada de las cuatro zonas en las que se han dividido las Pitiüses. Como contraste, la zona que incluye Talamanca, ses Figueretes, Platja d'en Bossa, Cala Vedella y Cala Tarida subió un 5'24 por ciento, dejando la tasa en el 92'78 por ciento.

La otra subida, aunque mucho menos acentuada, se produjo en los tramos de es Figueral, Cala Llenya, Cala de Sant Vicent, Portinatx, Cala Llonga, es Canar y Santa Eulària, es decir, la correspondiente a las costas nordeste, norte y noroeste, que repuntaron hasta el 91'65 por ciento, un 0'49 por ciento más del registrado una semana antes.

Para completar el repaso, las estadísticas de la Conselleria de Turisme fijan en el 84'96 por ciento la proporción de camas ocupadas en los establecimientos de la zona de Sant Antoni, una cifra un 1'19 por ciento inferior a la última. En Sant Antoni pueblo es del 96'61%.