Las personas mayores de Sant Rafel disfrutaron ayer de un día muy especial: la celebración de la patrona del colectivo y la inauguración del local social del mismo. A pesar del mal tiempo y las lluvias caídas durante la mañana, sobre todo a la hora del aperitivo, la totalidad de socios del club, más de 175 personas, acudieron a la iglesia de Sant Rafel para escuchar la misa en honor a su patrona, la Virgen de Lluc, cuya imagen se bendijo ayer en el transcurso del ejercicio religioso.

Fue el párroco de la parroquia, José Planells, el encargado de dirigir el acto tanto en la iglesia como en la sede de la agrupación de mayores, situada en el edificio polivalente, acompañado por autoridades locales e insulares entre las que se encontraban el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur acompañado de varios concejales y la consellera de Cultura Fanny Tur entre otros. Uno de los actos más destacados de la jornada fue el final de la misa, momento en el que el presidente de la Asociación de Mayores de Sant Rafel, José Tur Cardona, y la vicepresidenta, Antonia Cardona Cardona, cortaron pequeñas porciones de cinta para repartirlas entre los asistentes como recordatorio de la festividad de la patrona.

La Colla de Sant Rafel fue la encargada de poner el toque musical al acto con una actuación en el exterior del templo una vez finalizada la misa y abrir el paso a la marcha que realizaron los mayores desde la iglesia hasta el centro polivalente, para continuar el programa de actos con la inauguración de la sede social de la Asociación de Personas Mayores de Sant Rafel.

La celebración de la patrona del colectivo de personas mayores continuó con una suculenta comida en el restaurante Centre de Sant Rafel y el reparto de varias placas conmemorativas entre los socios que este año celebran las bodas de oro. La entrega de trofeos a los mejor clasificados en el campeonato de juegos de cartas y mesa también fue otro de los actos de la jornada de esta agrupación que estos días cumple un año de vida.