"¿Cuáles son los locales en los que ha pinchado?
"En todos. En el antiguo Ku y en el Privilege, en Pachá, Amnesia, Glorys, Lola's... He pinchado aquí desde 1981.
"¿Se ha cansado de pinchar en Eivissa?
"Aquí ya sólo es para famosos. No hay calidad, la marcha de Eivissa se lleva de otra manera a la de antes, cuando los clubes tenían cariño a lo que hacían; ahora solamente lo que importa es ganar dinero. Los promotores traen dj famosos de Inglaterra o Estados Unidos y repiten fiestas que ya no tienen gracia, por lo menos para mí. Por eso no pincho, aunque todavía me quedan ganas para participar en fiestas en la playa o, incluso, en algunas discotecas, menos en Amnesia.
"¿Qué hace el resto del año, fuera de sus vacaciones?
"Pincho en Barcelona y he descubierto lo difícil que es trabajar en la península, hacer una gira por las principales ciudades. Es muy diferente la música o los locales que puede haber en Valencia con los de Eivissa y a la vez con los de Zaragoza. Aunque, insisto en que la música de Eivissa ya no existe. Es la de miles de dj que vienen a ponerla, está eclipsada.
"¿Qué ve en las discotecas de la isla en la actualidad?
"Pues que un día se llenan de italianos, otro de alemanes y otro de ingleses. No tiene nada que ver, antes las fiestas de Eivissa eran conocidas porque la gente se mezclaba. Y hoy se hace una fiesta inglesa en Eivissa, o una francesa, o una alemana... No es algo propio de Eivissa, no hay que confundirse. La fiesta de la isla como tal, ya no existe. Y todos los dj que empezamos en los ochenta y en los noventa ninguno casi ya somos residentes. Y antes te dejaban entrar si les molabas, ahora todo el mundo paga 8.000 pesetas.
"¿Cuál es su conclusión?
"Que estoy cansado de pinchar en Eivissa y que para que David Morales o cualquiera de estos hagan las noches que yo he hecho en Eivissa tienen que tener cien años. Ya he visto bailar al Príncipe de Asturias, a Harrison Ford...
"¿Qué tendencias pincha?
"Funky house, acid house, deep house,... depende del sitio y de la hora. Un dj como yo, que llevo veinte años pinchando, si no ha hecho un montón de música y no le gustan todos las tendencias es que está loco.
"¿Cómo empezó su afición?
"Quería ser músico y empecé a tocar el bajo con los amigos. Nunca me imaginé que me gustaría pinchar hasta que di el primer paso en Pachá. Me temblaban las manos. Era en 1981, tenía 20 años. Ahora hay tantos dj como camareros en Eivissa.
"¿Quiénes son sus dj de referencia?
"El que me dio una oportunidad, Máximo Zucceli.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.