El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, ha expresado mediante una carta pública que está «preocupado y ocupado» en encontrar soluciones a la complicada situación de este municipio que este año, «por diversas circunstancias se ha manifestado más claramente», reconoce. El alcalde aclara con respecto a los resultados de la reunión mantenida la semana pasada con diversos colectivos de Sant Antoni que «en ningún momento de la reunión se dijo que no se quieran aplicar las ordenanzas». Lo que si se dijo, según el alcalde, «es que la aplicación estricta de las mismas no es fácil» por más que sean de obligado cumplimiento.

«También me referí -dice textualmente- acertadamente o no a que podrían derivarse incomprensiones y puse como ejemplo que algunos bares de tapas, que no son precisamente bares de turistas y a los que acudimos asiduamente los residentes, las incumplen en cuanto al aforo u otros aspectos y aparentemente no producen ningún problema, pero en cambio incumplen claramente».

El alcalde asegura que en ningún momento se ha querido «torear» a nadie y menos a los que asistieron a la reunión.«No me gustan las corridas de toros-dice Marí Tur- no he presenciado ninguna nunca, pero me gustan los toreros que dan la cara aunque les protesten sus faenas desde los tendidos». Antoni Marí Tur asegura que siempre ha afrontado los problemas pero «si en esta corrida se pretende matar al torero en vez del toro, esa ya es otra suerte, especialmente si las banderillas se ponen desde alguna tribuna aunque esta sea de papel».