MTV Networks Europe vuelve a ser noticia después de anunciar que el festival realizado el pasado miércoles 29 de agosto en Eivissa se transmitirá el día 22 de septiembre a medianoche.

El programa MTV Ibiza 2001 no sólo incluye grabaciones del espectacular concierto en la discoteca Privilege, sino que también contará con escenas de diferentes lugares de Eivissa como son las playas o los monumentos históricos. La isla será protagonista en más de 342 millones de hogares alrededor del mundo gracias al programa de televisión que se emitirá por los canales de MTV y en el Reino Unido, a través de Channel 4.

Según el periódico británico 'The Guardian', MTV está contemplando no volver a Eivissa el año que viene después de que los vecinos, los políticos y los propietarios de las discotecas les causaran múltiples problemas.

«Es probable que MTV lleve el festival a otro lugar, ya estamos empezando a estudiar nuevas alternativas», aseguró Gemma Newland, organizadora de MTV Ibiza 2001, según el artículo publicado el lunes 3 de septiembre en 'The Guardian'. Newman también comentó que «una cadena como MTV podría trasladar el 'show' fácilmente a otra isla porque los 'fans' del 'dance' nos seguirán, vayamos donde vayamos». Según el mismo periódico, la BBC también se lo está pensando, por los problemas sufridos con las autoridades locales este año. Su decisión llegará lo más seguro a finales del presente año.