El presidente del Patronta Municipal de Turisme de Formentera, Vicent Cardona, su gerente, Paul Wenhan, y la concejala de turismo, Pilar Serra, presentaron ayer en el Ayuntamiento la primera edición de la 'Volta a Formentera a peu' que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre aprovechando el puente del Pilar. Cardona indicó que esta vuelta a la isla a pie está inspirada en la iniciativa de Amics de la BTT, quienes celebran en Semana Santa una vuelta similar en bicicleta que cada año adquiere más presencia en el calendario del ocio español.

Según apuntó Cardona, «durante tres días propondremos la posibilidad de recorrer Formentera a pie por los lugares con más encanto, por los rincones que sólo son accesibles a pie, con la posibilidad de volver atrás en el tiempo y caminar por los embarcaderos en los que los fenicios desembarcaban el pescado, donde los romanos embarcaban el trigo y el vino y donde los vikingos atacaban a los árabes».

La iniciativa pretende dar a conocer una isla distinta en una época del año propicia para el cambio. Los campos pierden el color terroso y se llenan de verde, el calor no es agobiante y el tránsito por las carreteras no es como en agosto. «Es la prueba de que en Formentera estamos abiertos por vacaciones los 365 días del año», explicó Vicent Cardona. Por su parte, Paul Wenham señaló que «se trata de una manera de abrir nuestras puertas a mercados distintos y diferenciados, más en relación con la naturaleza».

Los organizadores confían en que la convocatoria tenga éxito y ya se han dirigido a clubes de senderismo de toda España y a los medios de comunicación del ámbito nacional para enviar un dossier de prensa y todo tipo de informaciones referidas a esta 'primera edición de la 'Volta a Formentera a peu' que se desarrollará en octubre y que quiere incentivar otro tipo de turismo, el amante de la naturaleza.