El grupo popular en el Ayuntamiento de Eivissa mostró su «tristeza» al ver que después de dos años de legislatura el equipo de gobierno «no ha invertido nada de lo que prometió en el barrio de sa Penya». La portavoz del grupo municipal popular, Virtudes Marí, aseguró que la «inactividad del Pacte ha provocado un retroceso en el barrio».

Marí aseguró que su grupo preparará una serie de mociones encaminadas a tomar soluciones concretas. «Pedimos que se ejecuten los dos proyectos que dejó el PP y que se elabore un plan de inversiones», explicó. Los dos proyectos que la portavoz mencionó fueron preparados por el PP durante el mandato de Enrique Fajarnés, y se centran en la rehabilitación de sa Pedrera y de la plaza de es Sitis.

«El Pacte no ha sido capaz siquiera de llevar a cabo estos dos proyectos, pero aún es más inexplicable que el Pacte no haya hecho nada para recuperar la condición de Àrea de Rehabilitación Integrada (ARI), que adquirió el municipio de Eivissa hace 5 años, y que se perdió hace dos por un cambio en el decreto. De esta forma, los vecinos que rehabiliten viviendas pierden subvenciones estatales y autonómicas que llegaban hasta el 40 por ciento», aclaró. Marí, finalmente, recordó que el trabajo en sa Penya «debe ser constante, ya que de lo contrario no se consiguen los objetivos».