Una noche 'reggae' con los ingredientes necesarios.

Bob Marley falleció hace 20 años, aunque el cantante reggae dejó su impronta cinco antes, en Eivissa. A lo largo del año diferentes locales le han rendido su pequeño homenaje reproduciendo los temas que le convirtieron en el rey de esta tendencia musical. El Kumharas de Sant Antoni comenzó a homenajearle a principios de agosto, aunque la noche del martes sirvió para recordar con más fuerza que nunca sus canciones. Una velada en la que el cantante suramericano Glasfor reprodujo de manera fidedigna los ritmos y las letras del maestro. El objetivo, renacer el reggae en un entorno propicio: junto al mar.

Los martes de sabor a reggae en este local de la bahía de Sant Antoni se terminarán el próximo día 18 con una fiesta de clausura. Hasta entonces, en días como ayer, los aficionados a esta tendencia musical pudieron disfrutar de dos horas de concierto a cargo de Glasfor. La terraza se llenó sobre las once de la noche del martes, momento en que el grupo comenzó la actuación.

«No woman, no cry», «One love», «Three little birds»... temas que a ninguno de los asistentes le eran desconocidos. Conforme avanzaban los minutos la intensidad de la actuación fue en aumento, así como los aplausos del público. Luces de velas, bebidas naturales, cócteles y los colores de la bandera jamaicana hicieron el resto, crear un ambiente propicio para recrear el homenaje a Bob Marley. Al finalizar, los componentes compartieron con el público la experiencia.