GUILLERMO ROMANÍ El conseller de Industria y comercio, Santiago Ferrer, presentó ayer la primera presencia pitiusa en la feria Intergift, Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería que se celebrará a partir del 14 de septiembre en el Parque ferial Juan Carlos I de Madrid. Ferrer remarcó que esta es la feria más importante dedicada a la artesanía que se celebra en España y resaltó «el destacado papel de los artesanos de Formentera en esta muestra, gracias al trabajo de la Conselleria de la mano de Amalia Mora.

En este sentido, Ferrer afirmó: «La presencia pitiusa en Intergift y el predominio apabullante de artesanos de Formentera en la exposición es muy importante porque demuestra la buena salud del sector artesano de Formentera». La feria se inaugurará el próximo 14 de septiembre y a ella tiene previsto acudir tanto la presidenta del Consell insular, Pilar Costa, como el propio Ferrer y representantes de la Conselleria de Indústria del Govern balear.

Ferrer explicó que el stand donde expondrán los artesanos pitiusos ha sido proporcionado por el Govern. «El Consell se encarga del decorado, transporte y de diversos aspectos fundamentales para el buen desarrollo de la muestra», explicó. Según el nuevo responsable de la artesanía en Eivissa y Formentera: «Esta iniciativa es un paso adelante que supone la posibilidad de ampliar las fronteras comerciales de los artesanos de Formentera que podrán mostrar sus creaciones en un marco de gran envergadura y proyección y la ocasión de contactar nuevos clientes», dijo.

Por su parte, los artesanos mostraron su satisfacción y agradecimiento por la ayuda prestada desde el Consell ya que de lo contrario, y en estas fechas, su presencia hubiera sido imposible, cuando todos aún están trabajando en Formentera. Asimismo, mostraron su expectación por ver «la respuesta de la gente» a su trabajo en una muestra que no estaría a su alcance en solitario.