El aeropuerto de Eivissa registró durante el pasado mes de agosto el mayor incremento de viajeros -en cifras absolutas- de todo el año 2001. Pese a que habitualmente se reitera que la terminal ya no tiene capacidad para crecer más en este mes, lo cierto es que el aumento fue de 24.077 viajeros, un 3'03 por ciento más que el año pasado.

Porcentualmente el incremento fue más elevado en febrero (7'46 por ciento), pero hay que tener en cuenta que eso apenas significó una subida de 5.426 pasajeros.

Así, tras los resultados del mes de agosto -muy diferentes a los de julio cuando el tráfico de viajeros cayó un 2'69 por ciento- la terminal se coloca a 1 de septiembre con unas cifras muy similares a las de hace un año.

Hasta ahora han utilizado las instalaciones aeroportuarias 3.155.836 personas, cuando en las mismas fechas del año pasado lo habían hecho 3.136.159. La subida apenas representa un 0'63 por ciento. En agosto se ha vuelto a notar una subida de los vuelos regulares, tanto nacionales como europeos, y un descenso de los chárter.