Miles de personas de todas las nacionalidades llenaron ayer las pistas de baile de la discoteca Privilege para presenciar el tercer festival MTV en Eivissa. Faithless, Basement Jaxx, Planet Funk y los dj's más prestigiosos del mundo fueron los encargados de poner ritmo a la noche más emblemática de la temporada estival ibicenca. César del Rio, dj residente en Privilege, fue el responsable de introducir la noche más esperada del verano con una de sus mejores sesiones.

Otros numerosos dj's pasaron por el escenario de las tres salas -actuaciones principales, dj's internacionales y la sala Sonar, reservado para los mejores disc-jockey's nacionales- antes de la actuación del grupo italiano Planet Funk a las 22'00 horas. El dj neoyorquino Roger Sánchez se convirtió en uno de los principales protagonistas del festival musical, ya que además de actuar como presentador oficial de MTV Ibiza 2001, también ofreció una sesión de lo mejor de la música 'house'. La espectacular actuación de Basement Jaxx dio comienzo a las 23'30 de la noche con una recopilación de sus canciones más conocidas. Su paso por el escenario incluyó la interpretación de 'Romeo', una de sus canciones más conocidas de su último disco.

Basement Jaxx ofreció un verdadero 'show' a todos sus seguidores que observaron alucinados las múltiples bailarinas cubiertas de plumas de llamativos colores y brillantes, que rompieron con toda la monotonía dando el toque de color y fiesta al concierto. Sin duda la actuación más esperada de la noche fue la del grupo británico Faithless, que invadió el escenario bajo la atenta mirada de los miles de jóvenes aficionados a la música dance que habían viajado más de medio mundo sólo para estar entre el público del festival MTV Ibiza 2001. Faithless recompensó a sus fans con sus mejores canciones además de uno de sus temas más escuchados este verano en las discotecas ibicencas, 'We Come 1', de su nuevo álbum 'Outrospective'.

Carl Cox se encargó de mantener el ambiente al rojo vivo con una sesión de dos horas que, a su vez, sirvió para poner fin a las actuaciones en la sala uno. Este fue el único lugar que, además de acoger las sesiones de los dj's más famosos, sirvió de escenario para los conciertos de los tres grupos musicales anteriormente mencionados. Mauro Picotto, Smokin'Jo, DJ Gee, entre otros, fueron los protagonistas de la sala dos, reservada para los dj's internacionales. La zona de Sonar, uno de los organizadores de festivales más conocidos de España, también obtuvo éxito en la sala tres con los dj's nacionales como son Àngel Molina o Ralph Lawson.