La Hermandad Rociera de Sant Antoni ganó el tradicional concurso de casetas engalanadas. Foto: MARGA FERRER

Los miembros de la Hermandad Rociera de Sant Antoni se alzaron ayer con el primer premio del concurso de casetas engalanadas que cada año se organiza con motivo de la Feria Andaluza. El jurado estuvo compuesto por los compañeros de la prensa local, quienes decidieron a la vez que la de los Amigos de Valeria se llevara el segundo premio y la denominada Àrea, el tercero. El fallo se lo ofrecieron a la presidenta de la Casa Cultural Andaluza, Teresa Castro, cerca de las diez de la noche.

Los farolillos, murales, banderines, cuadros... y demás fetiches propios de un certamen como el que acoge el recinto ferial desde el pasado miércoles fueron el objetivo ayer por la noche de los miembros del jurado de la prensa local. De ellos partió la decisión de elegir a la caseta más engalanada. Un balcón abierto a un paisaje típico andaluz, las macetas en forma de mural y la disposición del resto de enseres propiciaron que el primer premio se lo llevara la Hermandad Rociera.

Mientras, en el interior del recinto ferial, los mayores concursaron por ganar otro premio: el de pasodobles. La noche continuó con las actuaciones previstas hasta que a la medianoche se hizo efectiva la entrega de trofeos a los ganadores. Después finos, 'rebujitos', sevillanas...