Las personas que precisaban una cura en el centro de salud de Sant Antoni tuvieron que esperar el pasado martes durante más de una hora a que llegara la persona encargada de esta tarea. El retraso sorprendió a la decena de personas que había acudido al centro porque habían sido informados de que el horario de curas sólo era de cinco a siete de la tarde, pese a lo cual no fueron atendidos hasta pasadas las seis y cuarto.

Según explicaron a este periódico personas afectadas por esta situación, en el centro de salud se les informó de que la persona que debía hacerles las curas también trabajaba en Santa Eulària, por lo que había que esperar a que llegara hasta Sant Antoni. «Lo que no entendemos -comentó ayer uno de ellos- es por qué no nos puede atender otra persona ya que también están capacitados para ello».

El Insalud aseguró ayer que esta situación había sido un problema puntual y que, en ningún caso, estos retrasos son habituales. «El centro de salud de Sant Antoni está totalmente cubierto. Se han puesto refuerzos de enfermería y de médicos y si falla alguno nos avisan», explicó María Martín, coordinadora de equipos de Atención Primaria.

Según Martín, desde el centro de salud de Sant Antoni no se ha comunicado que falte algún profesional, lo que podría explicar que el centro contara con menos personal. Martín reconoció que en pleno mes de agosto no es extraño que algunos pacientes tengan que esperar un rato antes de ser atendidos, pero aseguró que en este caso no se ha interpuesto ninguna reclamación.