El municipio de Sant Antoni se está viendo afectado esta temporada
por el descenso del turismo alemán, puesto que según ponen de
manifiesto desde la patronal hotelera de esta localidad, el mercado
inglés está funcionando igual de bien que en los últimos años y los
huecos que haya podido dejar se han cubierto con españoles e
italianos. Sant Antoni es en estos momentos la única zona de la
isla donde las cifras de ocupación hotelera están por debajo de las
del año 2000.
Ese descenso, cifrado por la Conselleria de Turisme en un 9'66
por ciento, se debe sobre todo al irregular momento que atraviesa
el mercado germano, opinó ayer el presidente de la Asociación
Hotelera de Sant Antoni, Gabino Canales, que representa a los
establecimientos turísticos de la zona de la bahía. Canales
confirmó que los alemanes «tienen un peso importante en Sant
Antoni» y reconoció que los establecimientos que dependen de esta
nacionalidad no cosecharán tan buenos resultados como los que
funcionan con ingleses, como es el caso de los hoteles de Cala
Gració.
Canales cree que de cara a próximas temporadas sería bueno
«buscar alternativas en otros mercados con mucho volumen». El
presidente de Fomento del Turismo comentó recientemente que a
Eivissa llegaban anualmente cifras significativas de turistas
americanos y Canales también lo ha detectado. Por ello, el
presidente de los hoteleros de Sant Antoni mantiene que sería una
buena idea apostar por este mercado o por otros que tienen
capacidad para crecer en los próximos años, como es el caso del
ruso y de los países centroeuropeos. «Y también creo que hay que
intentar recuperar el mercado nórdico, que fue muy importante»,
añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.