Cuando Minerva Piquero dijo mi nombre no me lo podía creer. Aún así, salí con decisión a recoger la banda. Le di dos besos, le dije gracias y cuando me quise dar cuenta ya tenía colocada la banda de Miss Fotogenia, un ramo de flores y una bandeja muy bonita de plata que, por cierto, me la han perdido con la maleta al regreso de Palma». Estas son las primeras impresiones recogidas ayer por este periódico a Ester López (17 años, 90-70-94 y 1.72 de altura), quien el pasado domingo se alzó con el título de Miss Fotogenia en la gala de Miss Balears 2001 celebrada en el Pueblo Español de Palma.

Cap Martinet fue el escenario que a media tarde de ayer acogió la sesión fotográfica de Ester López. La joven actuó con más naturalidad, fruto de la experiencia adquirida en la escuela de modelos Style Models, que hace tres meses. Por aquel entonces este periódico ya se dio cuenta de sus posibilidades al expresar Ester su intención de presentarse a un concurso como el de Miss Balears.

«No estuve nerviosa en ningún momento de la gala, que duró casi seis horas. Ninguna de las tres representantes de las Pitiüses pensábamos llevarnos algo, por lo que nos tranquilizamos bastante. Y es que el jurado nunca se había fijhado en una chica ibicenca. No nos lo podíamos creer; una de las tres ganó algo». Ester López no sabe si repetirá experiencia al año que viene. Ll que sí tiene claro es que a mediados de septiembre viajará a Barcelona para comenzar sus estudios de Realización de Cine y Espectáculos. «A ver si en la Ciudad Condal puedo seguir también en alguna agencia de modelos similar a la de aquí», explicó Ester López. Después de casi una hora de fotos, regreso a casa.