La ibicenca (a la derecha) con la mallorquina Vanesa Cabot. Foto: JULIÁN AGUIRRE

Este año sí. La ibicenca Ester López (17 años, 1.72 y 90-70-94) -primera dama de honor de Lucía Prats, Miss Eivissa y Formentera 2001- obtuvo un reconocimiento en el certamen Miss Balears 2001 que se celebró la noche del domingo en el Pueblo Español de Palma. El jurado la concedió el título de Miss Fotogenia, un consuelo menor para una gala en la que participaron 24 chicas de Mallorca. Entre ellas estuvo la nueva belleza que representará a Balears en Miss España 2002: Vanesa Pieras Cabot (19 años, 1.73 y 85-60-90).

Las tres representantes ibicencas en el certamen Miss Balears 2001 -Lucía Prats, Marionna Gutiérrez y Ester López- no volvieron a casa con las manos vacías. La primera dama de honor de Miss Eivissa y Formentera se alzó con el título oficioso de Miss Fotogenia. El jurado se decantó un año más por una representante mallorquina para recoger la corona de Miss Balears: Vanesa Pieras Cabot, quien sustituye a la anterior belleza, Sabina Andreu, que ayer concedió el derecho a la nueva elegida para asistir al certamen de Miss España 2002. Como primera dama de honor fue elegida Juana Ana Coll y como segunda, Ana Vives Johanson.

Tras seis horas de una eterna gala presentada por la periodista Minerva Piquero, se entregaron las bandas a las candidatas. El título de Miss Fotogénia fue otorgado por los fotógrafos de los distintos medios de comunicación. Por su parte, Vanesa Cabot cautivó a la mayoría del jurado, que estuvo compuesto por diseñadores, modistos, modelos, empresarios, además de la actual Miss España, Lorena Van Herden y el futbolista, Miquel Soler.

La noche comenzó alrededor de las nueve de la noche, con la aparición entre el público de las misses, que lucieron ropa deportiva de la firma C&A. Las más de setecientas personas que abarrotaban el Pueblo Español se pusieron en pie y aplaudieron a las candidatas que fueron desfilando sobre la larga pasarela de tres en tres. Todas las chicas desfilaron con elegancia, soltura y nervios sobre la alfombra roja de terciopelo. Realzaron su belleza en el pase en bañador y arrancaron piropos de los presentes cuando una a una aparecieron en traje de noche. Destacó la variedad de vestidos de gala de la firma Lamas & Ferrera, y los diferentes peinados producto de la esmerada labor de los estilistas y peluqueros de Moure. La gala finalizó a las tres de la madrugada.