El Consell d'Eivissa i Formentera ha hecho un primer balance del
uso de la cita telefónica para las revisiones de la Inspección
Técnica de Vehículos (ITV) que revela que el servicio de atención
recibe una media de 100 llamadas al día. A falta de instalar un
programa informático que llevará la cuenta de estas peticiones, los
técnicos del Consell ya han podido comprobar la buena aceptación
del teléfono.
Las vacaciones de dos de los mecánicos del servicio han impedido
lograr, por el momento, los objetivos de reducción de espera que se
ha marcado el Consell. Así, durante esta semana se están dando
citas para la segunda quincena de septiembre. De todos modos, el
Consell está convencido de que se acelerará el proceso en cuanto
todo vuelva a la normalidad en septiembre. «Con todo el personal en
activo se ha pasado de dar vez para seis vehículos cada media hora
en cada una de las vías a dar 10 vehículos en cada vía», explicaban
ayer en la institución insular.
Otro cambio que ha tenido buena acogida entre los usuarios es el
nuevo sistema de pago directo de los gastos de la revisión en las
instalaciones de la ITV. Ante estas cifras se puede afirmar que el
lema con el que se ha dado a conocer el teléfono de citas directas:
«Ara molt més senzill» está generando los resultados esperados.
El teléfono es el 971 195 906. El servicio telefónico también se
aplicará en el caso de Formentera, aunque en la isla el sistema de
pago seguirá el mismo trámite que antes de la reforma. El Consell
ha habilitado varias líneas para el mismo teléfono y ha
incrementado al personal de atención para evitar, dentro de lo
posible, que comuniquen las líneas y acelerar el trámite de la
reserva de una cita. La ITV realiza en Eivissa y Formentera algo
más de 4.000 inspecciones a vehículos de toda clase cada año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.