«Me gusta mucho esta playa porque viene mucha gente, por el ambiente y la música de los locales», explicó el artífice de la escultura del dragón y la guerrera, el arenista argentino Federico Bousquet. Él junto a la bailarina barcelonesa Shaktna, protagonizó el pasado sábado en la playa de ses Salines una muestra de arte vivo y alternativo en la que ambos conjugaron lo que mejor saben hacer: él esculturas de personajes fantásticos con arena, y ella varias danzas con fuego en las que representó una lucha con la escultura realizada por su compañero junto al mar.

Federico y Shaktna esperaron a la bajada del sol en ses Salines para realizar una puesta en escena en la que tal y como ella explicó, «tratamos de hacer una fusión entre los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire para mostrar a la gente que viene hasta aquí algo diferente a través de ritmos y danzas orientales y árabes con fuego».

Antes del comienzo del número fueron numerosos los turistas que contemplaron el trabajo realizado por Federico a lo largo de 24 horas distribuidas en 4 jornadas y aprovecharon para realizarse la típica fotografía de recuerdo. A pesar de la improvisación y de las altas temperaturas registradas tanto Federico como Shaktna se mostraron satisfechos con esta experiencia pionera que acerca el arte a la playa.