Centenares de turistas llegan cada día a Eivissa confiando en
encontrar un lugar donde alojarse. La mayoría ha comprado en su
país un billete de última hora a buen precio y está convencido de
que algo encontrará cuando aterrice en la isla. Así lo certifican
en la oficina de información turística del Consell, ubicada en el
puerto de Eivissa, donde más de la mitad de las consultas que se
reciben en agosto corresponden a personas que preguntan por
hoteles, apartamentos u hostales donde pernoctar.
Esta oficina atiende estos días a una media de entre 500 y 600
personas, aunque ha habido jornadas en las que se han alcanzado las
640 solicitudes de información. De éstas, al menos unas 300 diarias
corresponden a turistas que no tienen alojamiento. «Intentamos
indicarles las zonas que pensamos que en cada momento tienen menos
ocupación. Pero no todos piden lo mismo. Los italianos, por
ejemplo, prefieren los apartamentos. Los mochileros, los que vienen
por la marcha nocturna, lo que quieren son hostales baratos.
Normalmente, los del centro de Eivissa están saturados así que les
recomendamos los de zonas como ses Figueretes», explica una de las
encargadas de este servicio al turista.
Debido a que este problema se ha convertido en los últimos años
en una constante, la oficina de información cree que sería muy útil
que el sector turístico se decidiera a abrir una central de
reservas que pudiera vehicular de forma rápida y efectiva estos
centenares de peticiones diarias. De hecho, en la oficina de
información turística el visitante no obtiene nunca una reserva,
sólo se le puede dar un listado de establecimientos con sus
respectivos teléfonos y las recomendaciones de las empleadas.
En lo que va de temporada, la oficina ha detectado que los
turistas son, cada vez, de nacionalidad más variada. Además de los
habituales ingleses, alemanes, franceses o italianos, este año se
ha detectado una importante presencia de americanos, canadienses,
rusos, croatas e, incluso, japoneses. Las empleadas de la oficina
se comunican con ellos a través de los siete idiomas que dominan y
aseguran que no hay problemas porque la mayoría habla inglés o
alemán, lenguas en las que reciben los folletos al no editarse en
idiomas más minoritarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.