Bajo la carpa instalada en Vara de Rey las bandas realizaron una parada. Foto: KIKE TABERNER

El estruendo se hizo dueño ayer por la mañana de las calles de la ciudad de Eivissa. El motivo de esta sonora y rítmica jornada fue una concentración de bandas de tambores y cornetas de Balears que organizó la agrupación de ses Figueretes. Esta banda ibicenca, reunió a cuatro bandas de Mallorca: dos de la ciudad de Palma, una de Inca y otra de Son Ferriol, para que tocaran todas en Eivissa, junto con la banda de la Cruz Roja y la de Santa Eulària; que iba acompañada de su grupo de majoretes, las otras dos agrupaciones locales que participaron en los desfiles durante la jornada de ayer.

El motivo de esta reunión, según comentó Juan Francisco, el director de la Banda de Tambores y Cornetas de ses Figueretes, era «encontrarnos todas las bandas de Balears en Eivissa. Siempre somos nosotros los que tenemos que ir fuera, así que por esta vez decidimos hacerlo aquí», a lo que añadió que «esperamos que este encuentro sea positivo y que pueda repetirse en años venideros».

Las bandas se congregaron en Vara de Rey a las 10:30 de la mañana para afinar sus instrumentos ante la atenta mirada de algunos curiosos que por allí pasaban. Incluso algunos turistas interesados preguntaban a los miembros de las bandas cuál era su función. Las siete agrupaciones partieron desde el paseo del puerto en formación y, al son de los tambores y las cornetas, iniciaron su marcha por la avenida de Isidoro Macabich en dirección a ses Figueretes. A su paso la gente se asomaba a los balcones alentada por el curioso estruendo que provenía de la calle.