El Partido Popular arremetió ayer contra la organización de la feria andaluza acusando al Ayuntamiento de Eivissa de politizar el evento «hasta el extremo de que una senadora y diputada autonómica por Madrid y perteneciente a un partido de los que constituyen el Pacte Progressista -en referencia a Cristina Almeida- sea quien lea el pregón inaugural de la feria». El PP hace hincapié, además, en el hecho de que Almeida ni siquiera es andaluza.

La oposición señala, a través de una nota de prensa que suscribe la concejala Carmen Domínguez, que cuando su partido gobernaba el Consistorio «nunca recurrió a estos actos» porque, en su opinión, «la feria andaluza debe ser un lugar de encuentro para los ciudadanos» sin llegar a convertirse en una «tribuna política». Además, el PP critica al concejal de Participación Ciudadana, Roque López, por haberse quejado de la falta de colaboración de otros ayuntamientos. «Recordarle que la feria andaluza es un evento de la ciudad de Eivissa, única y exclusivamente y que por lo tanto los costos de la misma los tiene que asumir el Ayuntamiento de Eivissa».

El PP achaca al «despilfarro» del Pacte la falta de presupuesto para este acontecimiento festivo. El comunicado remitido ayer por el PP acaba recomendándole al alcalde, Xico Tarrés, «que no se aproveche de la feria andaluza para hacer política, que la feria es otra cosa». Por su parte, el concejal Roque López se ocupó de recordarle al PP que en la primera edición de la feria que se celebró en el Recinto Ferial, el pregonero no fue otro que el entonces senador del PP por Balears Manuel Jaén Palacios.